Esta ocasión será la última vía rápida para los novatos del fútbol. Después de 6 años de espera y la concesción de la competición a Francia, la Euro llega aterriza al país galo. Nos esperan las estrellas, los talentos y las futuras promesas para que deleiten los ojos de todos los espectadores.

Eurocopa 2016: El once tipo de los jóvenes jugadores

La Euro 2016 se acerca y todo el mundo desea ver a Cristiano, Ibrahimovic o Bale hacer maravillas en todos los estadios franceses. Si los grandes nombran focalizan la atención normalmente, este campeonato de Europa será también la ocasión de ver a los mejores jugadores jóvenes europeos. Bookmaker Football os presenta algunos de ellos, formando un 11 de ensueño en 4-4-2 imaginado para esta ocasión.

onze jeunes euro 2016

Thibaut Courtois, Portero, 23 años, Bélgica

No les presentamos más. Conocido por sus grandes actuaciones con la camiseta del Atlético de Madrid y el Chelsea, Courtois es ya uno de los mejores del mundo en su puesto y una pieza esencial de los Diablos Rojos con 33 internacionalidades. Alejado de los terrenos en el inicio de la temporada, tendrá que recuperar la portería de Stamford Bridge, y llegará fresco a la Euro.

David Alaba, Lateral izquierda, 23 años, Austria

Otro joven jugador que está bien instalado en la primera línea del fútbol europeo. Excelente rendimiento en el Bayern de Munich después de varias temporadas, el austríaco es titular indiscutible con su selección, donde acumula ya 41 internacionalidades. Destacado por sus grandes cualidades defensivas y una eficacia ofensiva (¡10 goles ya!), se multiplicará para llevar a su país a lo más lejos posible.

Raphaël Varane, Defensa central, 22 años, Francia

Incontestable. Sin duda el mejor adjetivo que describe al mejor Raphaël Varane con la camiseta blue. Titular en los últimos 17 compromisos internacionales con la tricolor, el jugador de Lille también tiene a sus espaldas 77 apariciones con el Real Madrid. En esta Euro, tiene la oportunidad de demostrar a Zidane y a todos los dirigentes madridistas que no tiene nada que envidiar a la pareja Ramos-Pepe.

John Stones, Defensa central, 21 años, Inglaterra

Menos conocido que Varane, John Stons es igualmente un defensa talentoso y con mucho futuro. Rápido y sólido, es titular indiscutible en el Everton, y suma 7 internacionalidades con sus selección. Tiene la dura misión de ganarse un puesto con Cahill y Smalling para ser titular en Junio.

Matthias Ginter, Lateral derecho, 21 años, Alemania

Quizás el menos conocido de nuestro once, pero no para ello el menos prometedor. Defensa aplicado, el joven jugador del Borussia Dortmund ya formó parte del equipo campeón del mundo en 2014, y seguirá con la selección germana en Francia. Su seleccionador aprecia su polivalencia y su seriedad. Con 8 apariciones con la Mannschaft, podrá acabar de explotar en la Euro.

William Carvalho, Medio defensivo, 23 años, Portugal

¡Ocasión para la confirmación! Presenta en el Mundial 2014 gracias a sus buenas prestaciones con la camiseta del Sporting Portugal, Carvalho no está totalmente satisfecho con sus otras actuaciones con la selección. Después de 15 apariciones con el combinado luso, su progresión será una nueva motivación este verano, ya que equipos como el Arsenal se han fijado en él.

Mateo Kovacic, Interior, 21 años, Croacia

Con tan solo 21 años, el jugador de Linz presenta un CV impresionante. Profesional a los 16 años, el croata ha pasado por el Dinamo Zagreb y el Inter de Milan, antes de llegar el pasado verano al Real Madrid por más de 30 millones de euros. Físico y a la vez técnico, formará junto a Rakitic un centro del campo que permitirá a su selección pasar la fase de grupos sin problemas.

Marco Verratti, Interior, 23 años, Italia

"Mágico", "impresionante", "increíble" : Los superlativos no faltan cuando los especialistas describen al jugador de Pescara. El eje del PSG en las últimas 4 temporadas, es el señalado para ser el sucesor de Andrea Pirlo en la Azurra, donde suma 15 internacionalidades. Se espera que ofrezca un gran rendimiento en una Euro, en la que se sentirá como en casa.

Ross Barkley, Centrocampista, 22 años, Inglaterra

Titular indiscutible después de 3 años en el Everton, él es también una de las grandes promesas para este verano. Con 19 internacionalidades, el bravo y técnico centrocampista inglés tendrá la misión de crear el juego de Inglaterra durante la competición, y podrá al fin, alcanzar un gran nivel.

Anthony Martial, Delantero, 20 años, Francia

Autor de un buen inicio con el Manchester United (7 goles en todas las competiciones), el antiguo jugador del Mónaco podría aprovechar el caso Valbuena – Benzema para colarse en la titularidad de la delantera gala en Junio. Más que una simple alternativa, ha sido convocado en los últimos 6 compromisos de Didier Deschamps y tendrá, en la Euro, una oportunidad para instalarse plenamente en Les Blues.

"Paco" Alcacer, Delantero, 22 años, España

Más experimentado que el francés, el español es también uno de los grandes atractivos europeos en su puesto. Autor de 6 goles en 11 partidos con la Roja, el jugador valenciano brilla igualmente en el Valencia, su club de toda su vida, donde ya ha marcado 7 veces esta temporada. Con una gran estima por parte de Del Bosque, formará el ataque español junto a Morata y Diego Costa. Candidato a ser un digno sucesor de Fernando Torres y David Villa.

Como podéis ver, esta Euro en Francia será la ocasión de descubrir una nueva generación de jugadores, que tienen que dar mucho que hablar los siguientes años. Podemos hablar también de otros como Kane, Sterling, Lukaku o Bernardo Silva, por lo que el fútbol europeo no tiene que preocuparse por su futuro. ¡Nos vemos en Junio para una Eurocopa llena de sorpresas!