CAN 2015

CAN 2015 ¡El continente africano está preparado para vibrar! Después de algunas dudas sobre la celebración de la Copa de África, todo está listo para que del próximo 17 de Enero al 8 de Febrero, Guinea Ecuatorial sea anfitriona de la CAN 2015. Cada selección vela armas y sueña con alcanzar el título, pero, ¿quién será la más fuerte?

Los favoritos de la CAN 2015

Costa de Marfil Costa de Marfil 1.67 en
Ghana Ghana 2.2 en
¡Oferta para apostar a la CAN 2015! ¡Consiga un bono de 150€!

Lo que los apostantes necesitan saber sobre la CAN 2015

Marruecos pasa turno – Mientras que todo el país esperaba ser sede de la CAN 2015, el gobierno marroquí decidió tirar la toalla debido a la amenaza de Ébola que sufre gran parte del continente. Una decisión que ha traído consecuencias: Marruecos ha sido descalificada y no jugará la CAN 2015. Tras muchas conversaciones, ¡Guinea Ecuatorial ha sido elegida para organizar el evento!

¡Dos grandes ausentes! – ¡Se notará la ausencia de dos selecciones! Juntas, ganaron cuatro de las últimas cinco ediciones. Egipto y Nigeria no jugarán la próxima Copa Africana de las Naciones. Para sorpresa de todos, los dos países no lograron superar el corte de los play-offs. A priori, eran consideradas como favoritas para llevarse el título, pero no podrán ni pugnar por él. Una bomba y una gran oportunidad para otras selecciones del segundo plano.

Renard, encargado de guiar a Costa de Marfil – Tras muchos años sombríos, Costa de Marfil sube a la palestra como firme candidata a llevarse la Copa. Los elefantes levantaron el torneo en 1992, una sequía muy larga para un combinado con grandes jugadores. Por ello, la Federación confía en Hervé Renard. En 2012 y contra todo pronóstico, el ex entrenador del Sochaux se proclama campeón de la CAN con Zambia, un hecho histórico que no pasa desapercibido por la Federación de Costa de Marfil. ¿Volverá a hacer historia?

Las 16 selecciones participantes – Argelia, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Mali, República Democrática de Congo, Senegal, Sudáfrica, Túnez, Zambia.

Si quieres predicciones precisas sobre todos los partidos de la Copa Africana de Naciones, te aconsejamos los pronósticos CAN 2015 de SportyTrader. ¡La web especializada en apuestas deportivas analiza cada partido de la competición!

Estadísticas claves de la CAN 2015

En la última edición (2013), sólo 1 de cada 3 partidos terminó con más de 2,5 goles. Los partidos son cerrados e intensos en la Copa de África y las defensas suelen ganar a los ataques. Excepto cuando coinciden dos grandes selecciones aspirantes al título, no dude en apostar regularmente por "menos de 2.5 goles". El perfil de las selecciones participantes, con gran poderío físico, nos hacen presagiar que en esta CAN 2015 ¡no se verán muchos goles!

1-1 – Este es el resultado más repetido en la última edición del torneo.¡Un 25% de los partidos coincidieron en este marcador en 2013! Apueste por este resultado bajo cuotas interesantes, sobretodo en los choques de eliminación directa.

La CAN 2015 en resumen

Costa de Marfil, eterna favorita – Sin la participación de Nigeria y Egipto, los elefantes copan todas las quinielas para proclamarse vencedores. Liderados en el banquillo por Hervé Renard, quien ya sabe lo que es ganar este torneo, los Yaya Touré y compañía saben que la hora de su país ha llegado.

Argelia, reina de las eliminatorias – Con una fase de clasificación inmaculada, Argelia ha impresionado en juego y resultados. Ninguna selección llega con semejantes registros y con el buen papel realizado en el Mundial de Brasil, el combinsado de Christian Gourcuff posee una atractiva carta de presentación.

Suráfrica, Camerún y Túnez: los invencibles –Además de contar con un equipo cohesionado con experiencia en grandes competiciones, las tres selecciones llegan en Guinea Ecuatorial sin perder un solo partido durante la fase de clasificación. Unos registros que confirman la esperanza del trío de triunfar.

Ghana y Senegal: alternativas – Poco constantes e irregulares pero siempre presentes en grandes citas, las Estrellas Negras y los Leones de Teranga también disfrutan importantes argumentos. Regulares en eventos de nivel, ambos equipos pueden hacer saltar la sorpresa.