¡La guía de apuestas de fútbol en España!
españa
bookmaker football

Pronósticos Europa League 2015 - 2016

Ligue Europa Ganador el año pasado y por tanto clasificado para la Champions League, el Sevilla no va a defender su cetro. Aún así, muchos de los grandes nombres se encontrarán en la Europa League 2015/2016. ¡Esta temporada, la competición debe ofrecer espectáculo y un gran campeón!

Los favoritos al título de campeón

Dortmund Dortmund 2.9 en
Liverpool Liverpool 7 en
Sevilla Fc Sevilla Fc 8.5 en
¡Oferta para apostar a la Ligue Europa! ¡Consiga un bono de 150€!

Lo que el apostante debe saber sobre la Europa League

Nacida en 1971, la Europa League ¡ha variado desde su creación! A menudo ignorada por los clubes más grandes de Europa, que tienen ojos sólo para la competición reina, la Liga de Campeones, la situación está cambiando gradualmente.

Desde el cambio de nombre de la competición a ‘Europa League’ hace ahora 6 años, todos los vencedores han sido prestigiosos, desde el Atlético de Madrid hasta el Sevilla Sevilla FC (dos veces cada uno) pasando por el Chelsea y el Oporto. En líneas generales, mientras los clubes italianos dominaron la competición en los años 90, con 8 títulos entre los años 1989 y 1999, hace ya mucho tiempo que los equipos de la Serie A, e incluso los de la Premier League, -voluntaria o involuntariamente- no son relevantes en esta competición.

Sin embargo, dos puntos claves podrían cambiar la situación desde la edición 2015/2016: en primer lugar, los premios tanto para el ganador como para los conjuntos que alcanzan las semifinales han sido notablemente mejorados, por lo que la Europa League ya resulta una competición interesante a nivel económico. Pero por si fuera poco, también ha aumentado su atractivo a nivel deportivo, porque ahora al campeón se le concede ¡una plaza en la próxima Liga de Campeones!

Mientras que el Sevilla es el club más exitoso con 4 títulos entre 2006 y 2015, es preocupante observar que ningún club francés ha conseguido ganar desde 1971. Con cuatro finales disputadas y cuatro finales perdidas -las dos últimas protagonizadas por el Olympique de Marsella- los equipos galos ven desde hace mucho tiempo la Europa League como un sacrificio insalvable. ¡Apostamos a que con las nuevas reglas, al menos uno de los cuatro equipos franceses involucrados en esta temporada jugarán la Europa League hasta el final!

Es un hecho que la fase de grupos de la Europa League acostumbra a ver pocos goles y que los partidos son mucho más abiertos a partir de dieciseisavos de final. Hay que decir que durante la primera fase, muchos clubes modestos de Ligas pequeñas se ven obligados a encerrarse.

También podemos ver cómo en esta fase de grupos hay numerosas sorpresas . Los clubes de los campeonatos más importantes tienden a no prestar atención a esta competición hasta que no llegan las fases eliminatorias. Los clubes italianos y los alemanes que fueron eliminados la fase de grupos son numerosos.

A partir de dieciseisavos de final, es otra historia. El nivel de la competición aumenta con la inclusión de clubes provenientes de la Liga de Campeones y todos los grandes equipos supervivientes saben que pueden aspirar al título.

Las estadísticas claves de la Europa League

Con el aumento del atractivo en torno a la competición, la primera fase podría ser aún más tensa en el futuro. Le aconsejamos apostar regularmente a ‘Menos de 2.5 goles’ en los encuentros de esa primera ronda.

Desde su creación en la temporada 2009-2010, la Europa League ha visto cómo el 75% de los clubes provenientes de la Liga de Campeones han alcanzado al menos los octavos de final. Y durante estos cuatro años, la Europa League siempre ha visto al menos dos equipos de la Liga de Campeones llegar hasta las semifinales. Por otra parte, dos de los últimos tres ganadores (Chelsea y Atlético) vinieron de la competición ‘reina’.

Estas cifras confirman el interés creciente de los grandes clubes por la Europa League. ¡Le recomendamos que apueste después de la fase de grupos a que un equipo de la Liga de Campeones será campeón!

Por extraño que pueda parecer, ¡es la victoria en casa a la que hay que darle prioridad en la Europa League! De hecho, el 51% de los partidos fueron ganados por los equipos anfitriones la temporada pasada (104 de 205 partidos jugados, entre la fase de grupos y las eliminatorias), por lo que el mito según el cual la hermana pequeña de la Liga de Campeones está llena de sorpresas y resultados inesperados se vino abajo. Si esta tendencia no fue muy marcada durante la edición 2013-2014 que ganó el Sevilla (‘sólo’ el 39% de los partidos acabaron con victoria local), este hecho sólo fue una excepción si contemplamos la proporción de hasta el 49% en la temporada 2012-2013.

La Europa League, en resumen

Desde que ha reemplazado a la Copa de la UEFA, la Europa League no deja de innovar. Quedan lejos los tiempos en los que los clubes vieron esta competición como una carga en la temporada. Entre las medidas que contribuyeron a hacer atractiva la Europa League, parece que especialmente la supresión de una segunda fase de grupos, sustituida por una eliminatoria de dieciseisavos de final ha sido beneficiosa y ha hecho la competición más interesante para los clubes y los aficionados.

En el verano de 2015, la Europa League acoge a 48 clubes en una primera fase donde los dos mejores de cada uno de los doce grupos acceden a dieciseisavos de final en compañía de las ocho terceros de cada grupo de la Liga de Campeones. A continuación, un cuadro final establece las eliminatorias que se disputarán a ida y vuelta hasta la final, disputada a un solo encuentro.