¡La guía de apuestas de fútbol en España!
españa
bookmaker football

Pronósticos Liga de Campeones 2015 - 2016

Liga de Campeones Campeón en 2015, el Barça se llevó el asalto de la Liga de Campeones. Pero entre el PSG, el Bayern, Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Juventus e incluso el Atlético, los competidores luchan por desbancarlo. ¿Quién será el dominador esta temporada? Descubra nuestro análisis de la competición.

Los favoritos al título de Campeón de Europa

Barcelona Barcelona 2.65 en
Bayern Bayern 4.33 en
Real Madrid Real Madrid 7.25 en
¡Oferta para apostar a la Liga de Campeones! ¡Consiga un bono de 150€!

Lo que el apostante debe saber sobre la Liga de Campeones

En la mente de muchos amantes del fútbol, la Liga de Campeones es, después de la Copa del Mundo, la competición estrella del fútbol. Repartiendo los mejores equipos de Europa en 8 grupos de 4, en ella se pueden ver los enfrentamientos entre los grandes equipos del fútbol mundial y así establecer una jerarquía entre unos clubes que han acabado con los competidores en sus respectivas ligas la temporada anterior.

Y en ese aspecto, es España quien gana con creces. Si en el fútbol se domina por ciclos, éste es muy amplio, porque desde hace mucho los españoles dominan el planeta fútbol. En primer lugar en el coeficiente UEFA, porque España, con el impulso de una Selección que ganó todo, además de la Copa del Mundo de 2014, poco a poco ha afianzado su liderazgo, hasta el punto de colocar dos representantes en la cumbre de los dos competiciones europeas: el Barça ha conquistado la Liga de Campeones y el Sevilla la Europa League.

Un dato todavía más demoledor, con la victoria del Barça en 2015 y la del Real Madrid (ante el Atlético, también equipo español) en 2014, ésta es la primera ocasión desde el cambio de formato de la Liga de Campeones en 1994 que el trofeo permanece dentro del mismo país. Hay que remontarse al doblete del AC Milan en 1989 y 1990 para encontrar rastros de ese mismo acontecimiento. Sin embargo, será difícil de igualar o hacerlo mejor que Inglaterra, que retuvo el trofeo durante 6 años entre 1977 y 1982.

Con la llegada de Michel Platini a la presidencia de la UEFA, ha sido posible constatar que los campeones nacionales, incluso de naciones consideradas "menores", tienen de nuevo la oportunidad de tomar parte en la competición, algo que realmente no sucedía desde la coronación de terceros y cuartos clasificados en 1999. Gracias a ello y a una nueva reforma, equipos como el Malmoe, Maccabi Tel Aviv y FC Astana están presentes en la edición 2015-16.

Las estadísticas clave de la Liga de Campeones

2,90. Es el promedio de goles por partido en las dos últimas temporadas de la Liga de Campeones en una estadística conjunta entre la fase de grupos y los cruces eliminatorios. Con una media respectiva de 2,91 y 2,89 goles por partido en el arranque de las campañas de las fase de grupos en las temporadas 2014/2015 y 2013/2014, la Liga de Campeones es muy prolífica en goles.Y al contrario de lo que pudiera pensarse, esta media no disminuye en lo más mínimo cuando los play-offs han comenzado. Estén inmersos o no los ‘grandes’ del fútbol europeo, ¡los goles son siempre numerosos!

Esto nos lleva irremediablemente al segundo aspecto más interesante de la Liga de Campeones: la línea de gol de 2,5 goles. Durante las últimas tres temporadas, el porcentaje de partidos que terminaron con más de 2.5 goles ha sido casi siempre superior al 50%, alcanzando el 58% en las fases de grupos 2012-13 y 2013-14. Y esto no es sorprendente: si se excluyen los resultados de duelos cuyos resultados casi podrían describirse como "predecibles" –Atlético 5-0 Malmoe, Real Madrid 4-0 Ludogorets o Chelsea 6-0 Maribor por ejemplo- y analizamos sólo las rondas finales, se confirma que los partidos ¡están lejos de reflejar pocos goles! Juventus 1-3 Barcelona, Barcelona 3-2 Bayern, Bayern 6-1 Oporto, Real Madrid 3-4 Schalke 04... ¡son tantos los partidos de las rondas eliminatorias que terminan con un festival goleador!

Resumen de la Liga de Campeones

Los clubes con más títulos son el Real Madrid (10), el Milan AC (7), el Bayern (5), el Liverpool (5) y el Barcelona (5).

En su día únicamente reservada para los diferentes campeones y defensores del título de los principales campeonatos, la Liga de Campeones ha abierto sus puertas a los tres primeros clasificados de las tres Ligas mejores según el índice de la UEFA, y a los dos primeros de los campeonatos que están entre la posición 4 y la 6 de ese índice.

Actualmente, cerca de 50 campeonatos tienen a sus mejores equipos repartidos en 7 rondas preliminares para el acceso a la Liga de Campeones. 32 equipos competirán posteriormente en una fase de grupos con partidos a ida y vuelta en un cuadrante a eliminación directa en los duelos que tienen lugar a partir de octavos de final.