Estadísticamente, Pirlo, Agüero, Balotelli y Cardozo son algunos de los jugadores más influyentes en Europa. Analizamos las razones del por qué son estos cuatro futbolistas tan indispensables para sus respectivos clubes.

Andrea Pirlo, el arquitecto

A sus 34 años, el mago italiano es a día de hoy uno de los mejores jugadores del mundo. Por otra parte, desde su llegada a la Juve (2011), Pirlo ha completado más del 85% de sus pases. Solamente unos pocos jugadores, principalmente en el Barcelona, pueden hacerlo mejor.

Vistiendo la elástica de la Juve, el italiano es también el futbolista que más ocasiones genera para su equipo en Europa. No sólo a través de sus pases geniales, sino también gracias a la calidad que atesora en las jugadas a balón parado. Hay que tener en cuenta también que desde la llegada de Pirlo a Turín, la Juve posee una media de 59% en posesión de balón, en contra del 50% en 2010/2011, un año antes del desembarco del talentoso mediocentro a la nave bianconeri.

El fútbol ha conocido maestros, pero no dos como Pirlo. Durante quince años, el mago italiano deleita, tanto en la Serie A como en la escuadra Azzurra. Después de diez años maravillosos de leal servicio al AC Milán, Andrea, superados los treinta, se ha comprometido con el equipo turinés, donde roza la perfección.

Sergio Agüero, ídolo de los Citizens

Dejando el título de la Liga 2011/2012 en bandeja al Manchester City, con un gol en los últimos segundos del último partido de Liga, Sergio Agüero entró de lleno en el corazón de los Citizens.

Un gol decisivo que simboliza la importancia del prodigio argentino en el Manchester City. Desde la llegada del Kun, los Citizens han ganado el 73% de los partidos de la Premier League en los que el argentino ha sido titular, ¡contra sólo el 54% en su ausencia!

Manchester City es completamente dependiente de las actuaciones del argentino. Y tiene sentido, ya que ha anotado 0,6 goles por partido desde su llegada a Inglaterra en una Liga donde las defensas son muy contundentes.

El futuro del Manchester City dependerá mucho de la presencia o no de Agüero.

Óscar Cardozo: indispensable en Benfica

Si a pesar de algunos incidentes Oscar Cardozo está todavía en Benfica, es porque el club sabe de su importancia. Y con 0.73 goles por partido en la Liga Sagres desde su llegada a las Águilas en 2007/2008, entendemos porque el club de Lisboa nunca se ha querido desprender del paraguayo.

Es muy sencillo, con un gol de media cada 98 minutos en la Liga Sagres desde su llegada a la capital lusa, Cardozo ha mejorado el registro anterior de Falcao en el campeonato (1 gol cada 100’) durante sus dos formidables años en Oporto. Y todo durante un periodo mucho más largo de tiempo. Sabiendo que posteriormente el colombiano fue vendido al Atlético de Madrid por 40M€, podemos hacernos una idea entonces del valor del Guaraní.

En Copa de Europa, Cardozo tiene un promedio de 0.62 goles por partido con Benfica. Esta estadística notable nos hace ver que Cardozo es uno de esos delanteros capaces de llevar solos a un equipo a la cima.

Cuando Cardozo es titular con Benfica en la Liga Sagres, elija la apuesta «Benfica gana y Cardozo marca». El Benfica gana de media el 80% de sus partidos de Liga y Cardozo marca casi un gol por partido de titular. ¡He aquí una apuesta regularmente rentable¡

Balotelli en la cabeza de los grandes

Casi un gol por partido (0.8): carta de presentación de «SuperMario» desde su llegada al AC Milán.

Balotelli es sin duda una de los mejores delanteros del mundo. A veces en entredicho por su mal comportamiento en Manchester City, el italiano fue traspasado al AC Milán en 2013, donde ha tomado una nueva dimensión con los Rossoneri. Titular indiscutible y con confianza plena, el italiano podría convertirse rápidamente en un jugador emblemático en el Milán, pocos años de experimentar altibajos en el eterno rival, Inter. Autor de un gol cada cien minutos en la Serie A con la camiseta milanista, Balotelli posee uno de los mejores registros de Europa. Y sin su estrella, ¡el Milán gana un 15% menos de partidos!

Potente, grande, técnico, rápido y seguro de su fuerza, Balotelli es el prototipo de atacante que todos los entrenadores sueñan. Y además, el italiano no conoce la presión. Como ejemplo, tuvieron que pasar 23 penaltis consecutivos y ocho años para verle fallar una pena máxima.

Arrogante para algunos, atacado por otros, Balotelli es sobretodo un jugador fantástico y en constante progreso. Indiscutible en la Squadra Azzurra y gran estrella mediática en la casa del Milán AC, el italiano está en la cabeza de los grandes futbolistas del momento.