Mundial 2014

Mundial 2014 El Mundial está cada vez más cerca. Favoritos, sorpresas, decepciones… El Mundial arroja una serie de preguntas importantes: ¿Hará Brasil honor a su condición? ¿Seguirá España haciendo historia? ¿Podrán las selecciones europeas triunfar en el continente americano? ¿Recuperará Argentina el esplendor olvidado?

Europa no puede centrarse sólo en el Viejo Continente…

Parece claro que el continente americano no es lugar propicio para las selecciones europeas, ya que ninguna ha logrado ganar el Mundial al otro lado del charco. En 1930, Uruguay se alzó con la primera edición de la Copa del Mundo, tras imponerse en casa a Argentina por 4-2. Veinte años después (1950), La Celeste colocó en su escudo su segunda estrella despues de ganar a Brasil en su propio territorio por 2-1. En Chile 1962, un equipo europeo logró alcanzar la final. Fue Checoslovaquia, que se quedó con la miel en los labios tras caer ante Brasil por 3-1. La canarinha se coronó nuevamente en México 1970 con una goleada frente a Italia (4-1), la segunda selección europea en llegar a una final en el continente americano.

Paso a paso, las selecciones europeas ofrecen mejor rendimiento en las citas mundiales, aunque la maldición continúa. En 1978, Argentina gana en casa el Mundial derrotando en la final a Holanda y en México 86, la albiceleste repite éxito, esta vez doblegando a la RFA (3-2). En 1994 tuvo lugar la última edición celebrada hasta la fecha en el continente americano, necesitando Brasil de la tanda de penaltis para imponerse a una durísima Italia.

¿Cómo puede explicarse esta escasez de Mundiales de selecciones europeas en el continente americano ? Tenemos en cuenta criterios como el clima seco y altas temperaturas que muchas selecciones del Viejo Continente no están acostumbradas. En otros casos, la altura también juega en contra de los equipos europeos, aunque en Brasil 2014, hay muchas esperanzas en que la historia de un giro en este sentido.

Brasil en casa : Un claro favorito

País anfitrión y ganador del Mundial en cinco ocasiones, Brasil como no podía ser de otra manera, es favorito para hacerse con su sexto título en esta edición número 20. Thiago Silva, Neymar, David Luiz, Lucas Moura, Óscar y muchos más, son razones de peso para ver a Brasil en la final. ¿Qué puede fallar ? Brasil por su condición de anfitriona estará sometida a una enorme presión que una selección en especial es capaz de aprovechar : España.

Brasil gana el Mundial en casa a una cuota de 4.33 en bet365

España defiende su trono : ¿Reválida de La Roja ?

España es la vigente campeona del mundo y de Europa. La Roja tiene visos de estar en disposición de volver a hacerse con el Mundial, aunque existen opiniones que apuestan por un fin de ciclo en el equipo de Del Bosque. A pesar de ello, La Roja está en todas las quinielas y es el equipo a derrotar. El conjunto español tendrá que pelear duro para mantener su título logrado en 2010.

España revalida el Mundial a una cuota de 6.50 en bet365