Ligue des champions 2013

Ligue des champions 2013 El próximo 26 de mayo, el estadio de Wembley acogerá la primera final 100% alemana de la historia de la Liga de Campeones. La presencia del Bayern, no es ninguna sorpresa, pero el Borussia ha tumbado todos los pronósticos metiéndose en esta final por segunda vez en su historia.
Statistiques Estadísticas

Por cuarta vez en la historia, esta final enfrentará a dos equipos del mismo país:

  • En 2000: Real Madrid vs Valence
  • En 2003: AC Milán Ac vs Juventus
  • En 2008: Manchester United vs Chelsea
  • En 2013: Bayern Múnich vs Dortmund
  • ¡El Bayern de Múnich posee el mejor ataque de la competición con 29 goles! El Dortmund ocupa la tercera posición con 23 goles. Robert Lewandowski es el máximo goleador del Dortmund con 10 goles, contra los 8 del bávaro Thomas Müller. En los 6 partidos de la fase final, el Bayern ha marcado 14 goles (2,33 por partido) frente a los 12 del Dortmund (2 por partido).

    Los Bávaros han estado impresionantes igualmente en defensa, sólo han recibido 3 goles en los últimos 6 partidos y Manuel Neuer lleva 4 partidos sin encajar un sólo gol. La defensa del Dortmund ha concedido algún gol más que su rival, un total 7 dianas, en esta fase final.

    La Final

    ¡Una vez visto el poder ofensivo de cada bando, podemos esperar una final con numerosos goles!

    + 2,5 goles en el partido 1.67 en williamhill

    Ambos equipos marcan 1.65 en williamhill

    Palmarés y confrontaciones

    Palmarès Palmarés

    El Bayern ha ganado ya 4 veces el preciado trofeo, alzando « La Orejona » por quinta vez, se situaría en la tercera posición por detrás del Real Madrid, con 9 títulos y el AC Milán con 7. A este palmarés hay que sumarle, una Recopa de Europa lograda en 1967 y una Copa de la UEFA en 1996. ¡El Bayern es el club que más finales ha perdido con un total de 5, igualando a Benfica y Juventus!

    Por su parte, el Dortmund ha ganado una sola vez la Champions League, fue en 1997, en su primera final. Igualmente el club ganó la Recopa de Europa en 1966 y ha caído vencido en las dos finales de Copa de la UEFA que ha disputado.

    En Alemania, el Bayern es el equipo con más títulos, han logrado ganar 23 Ligas. El Dortmund se sitúa lejos de su rival, con tan sólo 8 títulos. Los Bávaros son también los reyes de la Copa de Alemania con 15 títulos. El Borussia sólo ha ganado 3 veces esta DFB Pokal.

    Confrontations Confrontaciones

    En el histórico de confrontaciones entre ambos equipos, el Múnich ha demostrado ser claramente superior con 45 victorias, contra, las 26 del Borussia y los 29 empates. Durante esta temporada, estos dos colosos, se han enfrentado en 4 ocasiones, 2 victoria para el Bayern y 2 empates. Por tanto, el Múnich no conoce la derrota frente al Borussia esta temporada.

    En Europa, ambos equipos se han enfrentado una sola vez, en los cuartos de final de la temporada 1997-1998. En la que el Borussia consiguió eliminar de la competición al Bayern.

    Nuestro pronóstico para la final:

    Finalista en 2 de las 3 últimas finales, el Bayern no dejará pasar la oportunidad de alzarse con el título. Las estadísticas muestran una superioridad bávara por lo que es de esperar que los de Heynckes ganen la final.

    Nuestro pronóstico: Victoria del Bayern a una cuota de 1.73 en williamhill