En 1984, Michel Platini hizo que se hablara más de él en los terrenos de juego. El entonces líder del equipo de Francia, anotó hasta 9 tantos y guió al conjunto galo hacia el título europeo. Y si aun ningún delantero ha podido rebasar este récord en las últimas ediciones, el cambio de estructura en el torneo, introduciendo octavos de final, suponen un partido más y más opciones para superar al ilustre jugador. Entonces, ¿qué jugadores son capaces de tumbar el récord?

Los favoritos

Thomas Müller

Una de las grandes estrellas de los campeones del mundo, Thomas Mûller es un elemento clave del ataque alemán. Segundo máximo goleador de la última Copa del Mundo, el Bávaro, autor de una temporada completa, brilla siempre con su capacidad para marcar diferencias en todas las posiciones, de ahí su mote de “multiusos”. Ausente en la última Euro, el atacante alemán quiere conseguir el doblete con la Mannshaft. Que Müller sea el mejor goleador de la Euro está a una cuota de 8.

Cristiano Ronaldo

¿Necesita presentaciones? Doble mejor goleador europeo con el Real Madrid, triple balón de oro, el Pichichi de Madeira lo ha ganado todo en su club. Su balance es más discutido en la selección con una bajada notable de goles de goles y sin ningún título mayor. Cristiano lo tiene todo y llega a Francia tras una gran clasificación con su equipo, en el mejor momento de la temporada. Que Ronaldo sea el mejor goleador de la Euro se paga a 8.

Robert Lewandowski

Autor de la temporada remarcable en el Bayern de Munich con una media cercana al gol por partido, Lewandowski llega a Francia con la máxima confianza. Si Polonia dispone del mejor ataque en la clasificación, él ha sido el gran culpable, con 13 goles en los últimos 10 encuentros. Además, él evoluciona dentro de una selección más débil que los otros pretendientes, y deberá de contar con que sus compañeros eleven el nivel de juego. La cuota de Lewandowski a mejor goleador de la Euro 2016 está a 17.

Antoine Griezmannn

Griezmann está siendo una de las piezas esenciales para Didier Deschamps. El rápido delantero ha alcanzado su mejor nivel de juego de las últimas temporadas. Es sin duda la estrella del Atlético de Madrid. Con el público en el bolsillo, el atacante galo puede realizar diversas maravillas para su primer desafío europeo como Bleu. Que Griezmann sea el mejor goleador de la Euro 2016 se propone a 13.

Los aspirantes que tiene algo a decir

Romelu Lukaku

Después de su trabajado debut con su selección, el joven belga ha marcado casi un gol por partido en la Premier League con el Everton esta temporada, comenzando a coger peso en ambos conjuntos. Con Benteke lesionado, el atlético goleador deberá ser titular en la punta de ataque de la nación nº1 de la clasificaicón FIFA. La cuota de 13 en Betclic para “Lukaku mejor goleador” es muy generosa.

Zlatan Ibrahimovic

Con 6 goles en cuenta particular, el Gigante sueco es el jugador en activo que ha inscrito el mayor número de goles en las fases finales de la Euro. Tras las clasificaciones, ha llevado a su país a sus espaldas en once ocasiones en la fase final. Fenomenal con el PSG, espera un recorrido honorable de su selección para figurar en la cabeza de la clasificación de goleadores. Su cuota es d 34.

Harry Kane

Pasado por todas las selecciones inglesas, terminó como 2º mejor goleador de la Premier League 2014/2015, y no ha dejado de confirmar. Este año, empezó mal, pero con el paso de los partido ha ido a más y ha puesto al Tottenham en la lucha por el título de Inglaterra. Goleador en 3 de las 8 apariciones con los Three Lions, será el nueve de la selección inglesa. Bet365 lo propone a 17.

Jamie Vardy

El nuevo internacional inglés está en una temporada de ensueño con el Leicester. Goleador con una regularidad increíble, el tirano de los porteros de la Premier League podría irse a uno de los grandes clubes este verano. El delantero de los Foxes puede contar con su velocidad y su instinto goleador hace que Inglaterra tenga una delantera muy competitiva con Kane. Vardy como mejor goleador de la Euro 2016 se propone a 51.

Mark Janko

Es uno de los goleadores más experimentados de la competición. El austríaco ha marcados muchos goles con el Basilea esta temporada y representa un valor seguro. Imponente (1m96, 93ks), su perfil es ideal tumbar defensas rocosas en la Euro. Janko, mejor goleador de la Euro 2016 es igualmente ofrecido a 67.

El pronóstico de la redacción

Robert Lewandowski es el atacante más impresionante del Campeonato de Europa. Autor de unos 10 “dobletes” con el Bayern, es capaz de matar los partidos y se beneficiará de un juego máximo en Francia. El Wolfsburg, quién encajó 5 goles del gigante polaco en 10 minutos este año, podrá demostrar su eficacia. Su selección tiene el mejor ataque en la clasificación, es capaz de crear la sorpresa para llegar al menos a los cuartos de final. No dudamos cuando aconsejamos a Lewandowski como mejor goleador de la Eurocopa 2016 a una cuota de 17.