La Eurocopa 2016 de Francia albergará por primera vez a 24 países, con algunas naciones inesperadas. ¡Las apuestas de fútbol llegan a los nuevos miembros de la Eurocopa que disputarán el torneo por primera vez en el próximo verano en Francia!

¡La Eurcopa 2016 acoge a 5 pequeños novatos!

Ya conocemos las 24 naciones que tendrán el honor de jugar el Campeonato de Europa de 2016 del 10 de junio al 10 de julio del 2016. Los favoritos de la Euro 2016 ya identificados, dejan parte de protagonismo a los nuevos, para los que se pensó este formato único. Son cinco, y en su estreno vivirán mucha competencia con distintos grados de ambición.

Gales, despegados a Francia

¡Los dragones ya están aquí! Con una fuerte defensa de tres formada por Gunther-Williams-Davies, jugadores experimentados en el centro del campo, y la dupla de talento Ramsey-Bale en ataque, los galeses quedaron segundos del Grupo B, a sólo 2 puntos de Bélgica. Confiados en su fuerza defensiva (4 goles encajados en 10 partidos) y con mucha chispa arriba, Gales busca pasar la primera ronda de la Euro. Sin duda, la selección de Gareth ha estado el coco del bombo 4 en el sorteo.

El jugador: Gareth Bale

El fuego en sus piernas. Si bien es cierto que aún no ha tomado más protagonismo que Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, en su selección acapara toda la atención, y es un héroe como lo fue en el Tottenham. Autor de 7 goles en 10 partidos, Gareth está obligado a explotar en la Eurocopa.

Irlanda del Norte no se ha ido

La bonita historia de esta fase de clasificación. Con un equipo compuesto exclusivamente de veteranos jugadores de clubes de segunda fila del Reina Unido, Irlanda del Norte ha logrado la gran hazaña de terminar en la parte superior de un grupo homogéneo (Romanía, Hungría, Finlandia y Grecia). Derrotado únicamente una vez en Bucarest, el ejército verde y blanco, que se basa en los valores del trabajo y la entrega, quiere dejar su huella en esta Eurocopa. Su viento del norte soplará con fuerza.

El jugador: Kyle Lafferty

Burnley, Glasgow, Sion, Palermo, Rize (Turquía), Norwich: el viaje de Kyle Lafferty, de 28 años, es bastante atípico. En los últimos años, el norirlandés no se ha asentado en ningún club, a diferencia de su selección. Autor de 7 goles en 9 partidos de la fase de clasificación, se puede decir que ha llevado literalmente a su país a la Euro. Potente y generoso en el esfuerzo, es el símbolo perfecto de la nación de Irlanda del Norte.

La confirmación de Eslovaquia

Eslovaquia crece. Con un inicio fulgurante en la fase de clasificación, incluyendo un triunfo ante España en Zilina (2-1), los eslovacos han terminado el grupo a medio gas, pero clasificándose directamente con la segunda posición del grupo, por delante de Ucrania. Con la experiencia de Skrtel en defensa, y el talento de Marek Hamsik en la creación del juego, Eslovaquia tendrá que ser tomada en serio en la Euro.

El jugador: Marek Hamsik

Figura emblemática del SSC Nápoles después de llevar cerca de 10 años en el club, Marek Hamsik es la estrella de la selección eslovaca. A sus 28 años, el Nº 10 ha llegado a su madurez y parece estar preparado para llevar la ilusión a su país. Con capacidad de crear juego y de marcar (5 goles en 10 partidos), Hamsik no hará que solo se hable de su corte de pelo en los estadios franceses.

La Albania sólida

Rigor y sacrificio caracterizan perfectamente Albania. En progreso constante desde hace varios años, los albaneses han podido contar con una defensa muy hermética (5 goles en contra en 8 partidos) para clasificarse directamente a la Euro, tras una Portugal intocable. El sector defensivo es el punto fuerte del equipo dirigido por el italiano Gianni De Biasi, que condujo a Albania a una victoria de prestigio ante Francia en un amistoso (1-0). En ataque, Xhaka y Balaj, con buen toque de balón, son capaces de dar chipas de calidad. Pese a ser desconocida, ha querido ser evitada por muchas selecciones...

El jugador: Lorik Cana

¡El rostro de la selección! El capitán Lorik, redefinido como un nuevo defensa, marca el ritmo del equipo. Imperial por arriba, duro y fuerte, pasó por el Olympique de Marsella y la Lazio. Tipo que no se arruga, intentará llevar a los suyos a por una hazaña en la Euro. Con larga trayectoria en la selección (83 apariciones), será una pieza clave para el equipo rojiblanco en el evento Europeo.

Islandia sueña en grande

Tras quedarse a las puertas de la Copa del Mundo , esta vez la nación escandinava ha irrumpido en la fase final de la Euro. En segundo lugar por delante de Turquía y Holanda, los islandeses están allí por casualidad, y jugarán con toda la ilusión del mundo en la Eurocopa.

El jugador: Kolbeinn Sigthorsson

Joven y potente, el delantero islandés ha sido durante mucho tiempo la alegría del Ajax antes de fichar por el Nantes el pasado verano. Autor de un gol cada dos partidos con Islandia desde 2012, será la principal amenaza ofensiva de su selección, acompañando al eterno Gudjohnsen.